DEFINE OBJETIVOS PARA TU NEGOCIO MÁS FÁCIL CON ESTOS PASOS 

¿Cuántas veces hemos escuchado la palabra «objetivo»? Desde que despertamos hasta que nos acostamos, nuestra vida está repleta de metas y aspiraciones. En este momento, tu objetivo es terminar de leer este artículo y, posteriormente, podrás comenzar a desarrollar tus propios objetivos de manera consciente y estratégica. ¿Estás listo?

Bueno, primero y más importante, ¿cómo vas con tu manual? Y si no sabes de qué manual estoy hablando, es tu momento de descargarlo, es GRATIS. Te  ayudará a crear un plan de marketing en 9 pasos,  solo tienes que dar click aquí 

Ahora si, hablemos de objetivos, dentro del marketing ( y en general), ¿sabías que la clave del éxito radica en establecer y alcanzar objetivos claros y específicos? Sin ellos, es como navegar en un océano sin brújula. 

  1. PRIMERO: Piensa SMART 

Una de las mejores formas de definir objetivos efectivos y realistas es utilizando el método SMART. Esto significa que tus objetivos deben ser:

  • Específicos: Define claramente lo que quieres lograr. 

Por ejemplo, en lugar de decir «quiero más ventas», podrías decir «quiero aumentar las ventas en un 20% en el próximo trimestre».

  • Medibles: Deben poder medir/ cuantificar el progreso del objetivo. Esto te permite saber si estás en el camino correcto o si necesitas ajustar tu estrategia.

Puedes definir puntos clave a medir para revisar su rendimiento,   “Aumentar 20 seguidores semanalmente”. 

  • Alcanzables: Asegúrate de que tus objetivos sean realistas y sabes cómo llevarlos a la vida real dentro de tus recursos y limitaciones.

Si tu meta es establecer una sucursal de tu negocio en la luna, necesitarás una nave espacial para llevar todo hasta allá. Esto te hará sentir más cómodo en tu plan de acción. 

  • Relevantes: Tus objetivos deben estar alineados con los objetivos más amplios de tu empresa y con las necesidades de tu público objetivo.

Para no perdernos en el camino, necesitamos que todo tu equipo vea el potencial de tu objetivo 

  • Con plazo temporal definido: Establece un plazo para alcanzar tus objetivos. Esto te ayuda a mantenerte enfocado y a evitar la procrastinación.

Estable un tiempo límite para asegurarnos que se cumplan los objetivos. “Disminuir la tasa de devoluciones un 40%, en el primer trimestre del año”

2. SEGUNDO: ¡PRIORIZAR!

Es como cuando tienes un montón de tareas pendientes y sientes que quieres hacerlas todas al mismo tiempo, ¿verdad? Esto puede llevarnos a sentirnos abrumados y agotados. Así que, en lugar de querer abarcarlo todo de una vez, te propongo algo: ¿qué tal si nos tomamos un momento para respirar y priorizar? Sí, eso mismo, ¡priorizar! Identifica esos objetivos que demandan más atención; puedes clasificarlos según su urgencia en la empresa o su plazo de realización (corto, mediano y largo plazo). Luego, enfoca tus energías en esos objetivos prioritarios. Te prometo que, al hacerlo, no solo te sentirás más enfocado y motivado, ¡sino que también verás resultados más rápidos y significativos en tu negocio!

3. TERCERO: Crea un plan de acción

    Una vez que hayas establecido tus objetivos, estás listo para el paso 4  de nuestro manual para desarrollar tu plan de marketing en 9 pasos. ¡Estás cada vez más cerca de construir una estrategia clara y sólida que impulsará tu negocio hacia el éxito!

     ¿Sabes qué es lo genial de tener objetivos bien definidos? ¡Todo se vuelve más claro! Desde la identificación de tácticas específicas hasta la asignación de recursos y la creación de un plan de acción detallado, todo comienza a encajar. Es como armar un rompecabezas donde cada pieza se alinea perfectamente. Asegúrate de que tu estrategia esté alineada con esos objetivos que has trazado con tanto cuidado y que también satisfaga las necesidades y preferencias de tu público objetivo. Recuerda, ¡estás en el camino correcto hacia el éxito!

    4. CUARTO: Prueba y error 

      Definir objetivos y una estrategia de marketing es como un viaje emocionante lleno de aprendizaje y crecimiento constante. A medida que te acercas más y más a tus objetivos, es crucial mantener una mente abierta y estar listo para recibir retroalimentación. ¡Sí, así es! A veces, es necesario ajustar nuestras estrategias y probar nuevas ideas para seguir avanzando. No te preocupes si algo no funciona como esperabas, ¡es parte del proceso! ¡Así que adelante, no temas explorar nuevas direcciones y encontrar el camino que mejor se adapte a tu negocio! Recuerda, que cada desafío es una oportunidad para crecer y mejorar. 

      ¿Listo para definir y alcanzar tus objetivos de marketing? ¡Manos a la obra!

      Ahora sabes cómo empezar tus estrategias de marketing, ¡pero eso no es todo! Aún nos queda un viaje largo en la creación de tu plan de marketing. Ya puedes hacerlo por ti mismx. 

      Pero no dejes que la estrategia quede aquí. 

      ¡Revisa los pasos anteriores y descarga nuestro manual ahora!