El Arte de Transformar Visitantes en Clientes: Una Inmersión Profunda en Estrategias de Conversión

En promedio, de los usuarios que visitan tu sitio, entre un 1 y un 4% aproximadamente, se convertirán en clientes. Este dato no es exacto, y está sujeto a muchas variables; entre ellas, el tipo de producto o servicio que ofreces. Sin embargo, es una buena guía para comenzar a analizar cómo se comportan tus canales de distribución en línea. 

Desde este punto de partida, hay algo aún más importante que solucionar, que es saber cómo puedes cumplir con esos porcentajes y mejorarlos para tu negocio. En este artículo, no sólo encontrarás la respuesta, sino que vas a comprender de verdad cómo funciona. 

Comencemos por…

Lxs clientes online, ¿cómo llegan?

Existen diversas formas en las que puedes aprovechar tus estrategias de marca para atraer clientes, al final ese es el punto del marketing, ¿verdad? 

Tus publicaciones y trabajo en redes sociales, si lo mantienes constante, atraerá personas a los espacios en dónde tienes tus puntos de venta. Por eso, es importante que las descripciones de tus redes sociales y algunas de las publicaciones estén enfocadas a que las personas sean atraídas mediante links y llamados a la acción. 

La publicidad en redes o motores de búsqueda como Google será fundamental, y en muchas ocasiones la principal forma de atracción de clientes potenciales. Estos anuncios también necesitarán estar bien trabajados para cumplir los objetivos concretos que tienes sobre la mesa. 

Otros tipos de contenidos como blogs, artículos, aparición en medios, folletos y demás son también grandes fuentes de personas que llegan a tu sitio o punto de venta digital. 

Lo más importante es que todos tus canales de comunicación se alineen, con sus respectivas estrategias, para cumplir tus objetivos de negocio

Una vez llegados al punto en que tienes en sintonía y bien preparados tus canales de comunicación, comencemos con la segunda parte. 

Supongamos que tu espacio principal es un sitio web, en el cual se encuentran tus productos y servicios listos para ser adquiridos. 

Si ese espacio está listo, descubre estas 3 estrategias para aumentar las ventas en tu sitio web

  1. Mejora la navegación y funcionamiento de la página.

A todas las personas nos gusta navegar rápido, de forma segura y tener que pensar poco para realizar una acción online; en resumen, lo queremos todo simple. 

Puedes comenzar por analizar tu sitio en PageSpeed Insights de Google, en donde con tan solo poner el link de tu sitio vas a encontrar un rápido análisis de funcionamiento con recomendaciones y correcciones que puedes ejecutar para mejorar la parte técnica de tu página, y mejorar la sensación de usuarios ante la misma. 

También será importante que los usuarios necesiten pocos clics para hacer una compra. Un proceso de compra que conlleve más de 3 o 4 clics será una razón de abandono para los usuarios mientras realizan el proceso de compras. 

  1. Redacta mejor las descripciones de productos.

Si aportas descripciones detalladas y bien redactadas vas a tener tres grandes beneficios:

  • Mayores apariciones orgánicas en búsquedas de Google
  • Mejor relación de usuarios con tu sitio
  • Menor tasa de devoluciones o malas reseñas, gracias a una buena comprensión de todo lo que representa el producto o servicio. 
  1. Optimiza el sitio para móviles.

De acuerdo con Americas Market Intelligence (AMI), en México “el 79% de consumidores online mexicanos utilizaron celulares para comprar en línea”. Con ese dato, este punto se explica por sí mismo. Tu sitio tiene que funcionar bien en móviles. Si no es así, la mayor parte de la gente, no comprará. 

Como algunas recomendaciones adicionales ten en cuenta: Utilizar imágenes de alta calidad, cuidar la experiencia post-compra de los usuarios o abrir todas las opciones de pago posibles para que las compras estén abiertas para diversos tipos de audiencia. 

¿Quieres ayuda para llevar a cabo estas mejoras de tu sitio? Contáctanos y agenda una sesión 1 on 1. 

Alejandra Gonzalez

Alejandra Gonzalez

Somos una agencia de comunicación que a través del marketing y publicidad ayudamos a que las grandes empresas lleguen más lejos y generen un mayor impacto.

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