agosto 8, 2023

Genera una estrategia de Insta Threads fuerte y sólida

¿Te has preguntado cómo crear Threads impactantes que cautivan a tu audiencia? ¿Quieres saber cómo contar una historia cautivadora y mantener a tus seguidores interesados en cada publicación? ¡Estás en el lugar correcto! Te queremos compartir esta serie de conceptos que debemos entender y aplicar en una estrategia de contenidos en Threads

Con la llegada de Threads a Instagram, seguramente te preguntas ¿qué pasará con twitter, o mejor dicho “X”? La realidad es que es muy poco probable que sea el fin de X. Aunque ambas aplicaciones comparten características similares, están diseñadas para diferentes propósitos y atraen a diferentes audiencias.

Twitter o X es una plataforma de microblogging conocida por su enfoque en mensajes cortos y rápidos. Se ha establecido como una fuente de noticias en tiempo real y un lugar para discutir temas actuales, tendencias y opiniones. Pero entonces, ¿qué me ofrece diferente Threads? En este artículo, te compartimos maneras creativas y atractivas de compartir contenido para tu marca, sin perder en el intento. 

#Hype 

Threads se destaca por su facilidad de conexión  para vincular tu marca a un nuevo público cautivo.

En tan solo sus primeras 7 horas después del lanzamiento, 10 millones de usuarios nuevos se registraron. Hay mucha expectativa, al ser una red social nueva todo mundo quiere ser parte y empezar a explorar. El timing es uno de los elementos principales en el desarrollo de campañas, por lo que ahora es el momento para fortalecer la comunicación con seguidores que ya tenías en Instagram pero ahora tener el foco en esta nueva función. Una de las ventajas que tiene a favor  Threads es la gran facilidad para conectar con las personas, ya que es muy accesible encontrar con quien deseas conectar. Y por supuesto, si ya eres una marca con un público cautivo en IG tienes más posibilidades de ganar. Pero si aún no tienes un público cautivo, es tu oportunidad para vincular tu IG con Threads  

>>>COMO TIP EXTRA: Es el momento ideal para aprovechar y crear audiencia nueva. Comparte momentos y experiencias que tu marca o comunidad  podrían sentir más cercanos o íntimos.

#Empuje 

Instagram quiere que Threads capturé y rescate parte de la audiencia que Twitter está perdiendo, enfocándose en un público más joven.

Esto nos dice que muy probablemente tendrás más alcance de lo normal. Además algo que nos ayuda mucho, es que comparte funcionalidades con Instagram, permitiéndonos abrir un canal de comunicación en ambas redes sociales y empujar tu contenido hacia una conversación más amigable y personal.Al momento de crear un hilo en Threads, alinea el mensaje con los objetivos de tu marca. Identifica los puntos clave o mensajes que deseas transmitir y la narración general que deseas presentar.

El hilo debe tener una secuencia lógica para mantener a la audiencia comprometida desde el primer hasta el último post. 

#Comunidad 

Instagram cada vez más limita el feed de los usuarios a sus gustos, preferencias y seguidores

El desarrollo de esta nueva app no solo impacta en nuevos públicos, también personas que actualmente seguimos y que el algoritmo le dejó de dar prioridad, ahora se le estará dando mayor énfasis que antes, por lo cuál es una excelente oportunidad de aprovechar esto y aparecer en perfiles de usuarios en los cuales tu marca tal vez dejó de aparecer. Verás a muchas personas que hace rato no veías en tu feed principal de Instagram, y al mismo tiempo seguidores que tenías y que ya no te recordaban volverás a saber de ti.

Esta es una excelente oportunidad para reactivar tu comunidad y fomentar la interacción. Anima a tu audiencia a dar «me gusta», comentar o compartir sus pensamientos en cada publicación. Recuerda es la red social ideal para abrir la conversación y pedir opiniones reales, esto podrá cultivar un sentido de comunidad en torno a tu marca. La interacción con tu audiencia fortalece relaciones y aumenta la visibilidad de tu marca

#Chat 

La gran incógnita, ¿Qué escribo?.

No te mortifiques por eso, mejor piénsalo como una conversación abierta, así como si estuvieras hablando con tus amigos. La importancia de conocer a tu público y a tus seguidores radica en crear contenidos que sean relevantes para ellos y entender qué conversaciones les interesan y que entre más los conoces más fácil podrás desarrollar contenidos relevantes, honestos y que resuenen más con tu mercado objetivo. 

TIP: Prueba disparadores de conversación, los cuales pueden ser temas, preguntas o declaraciones diseñadas para iniciar y estimular la  interacción o discusión entre las personas. Se utiliza para generar interés y activar el intercambio de ideas, opiniones o experiencias entre individuos,el valor en el contenido se agregará entre más conversación exista. Te recomendamos hacerte estas 3 preguntas para conocer más a tu público: 

  • 1. ¿Cuáles son los temas de más interés en mi público? Pueden ser tendencias y en general busca hablarles de temas calientes o que estén generando “ruido” en el mundo digital
  • 2. ¿Qué los hace sentirse conectados con tu marca/contenido? Detente y date el tiempo de saber, porque te siguen y/o porque te están comprando. 
  • 3. ¿Qué te motiva a seguirte y consumir tu contenido? Esto te ayudará a identificar, los temas de interés y como puedes explotar tu marca con el tipo de conversación que abras en threads 

Aunque Threads de Instagram ha sido bien recibido y utilizado por muchos usuarios superando ya a los 100 millones de usuarios, no tiene la misma naturaleza de tiempo real y flujo de información continua que caracteriza a X. Ambas aplicaciones tienen sus propias ventajas y se complementan entre sí, en lugar de competir directamente.

En conclusión, es poco probable que Threads de Instagram vaya a «matar» al ahora llamado X, ya que ambas plataformas coexisten y satisfacen diferentes necesidades y preferencias de los usuarios. Cada una tiene su propio enfoque y audiencia, y su éxito depende de la forma en que continúen desarrollando y adaptando los contenidos para llegar a la audiencia correcta y generar ese vínculo con todos.

Aline Lefort

Aline Lefort