Branding: No necesitas un logo… necesitas más

Una marca no es su logo, ni siquiera cómo se ven sus publicaciones en redes sociales. De hecho, ¡no tengas un logo! Me explico… ¿para qué quieres un logo si con eso no eres capaz de transmitir todo lo que es tu empresa? A veces, una imagen no dice más que mil palabras. 

Hay pasos antes

Antes de construir un logo, entiende tu marca. Darle una personalidad será el paso más importante de todo. A raíz de esto surgirán los colores, las formas y todo aquello visual con lo que puedas asociar tu negocio. 

Por eso, antes que nada cuestiónate ¿Quién es mi marca? ¿Por qué se llama así? ¿Cuál es su mayor preocupación? ¿Qué problemas resuelve?

Lo mejor de todo, es que todas esas respuestas las tienes ya. Porque esas son las mismas motivaciones que surgieron en ti para crearla. Porque ese negocio que hoy quieres “que se vea bonito” es una parte de ti, con tus motivaciones, valores y principios. Ese es el primer paso para crear el branding de tu marca. 

¿Qué es el branding?

Cuando decimos que no necesitas un logo, es porque la identidad de una marca va mucho más allá de eso. Piensa, por ejemplo, en Burger King. Han tenido ¡7 logos! ¿Por eso han dejado de vender o tener un branding definido? ¡En lo absoluto! De hecho, esos cambios han reforzado su imagen una y otra vez, apelando a todo aquello que le aporta un verdadero significado a su marca. 

¿Sabías que la mayoría de los rediseños de logos de grandes marcas de moda como Chanel se han orientado en abandonar los logos como tal? Centrándose en el nombre de la marca con una tipografía especial para cada una.

El branding es todo alrededor de la idea que promulga una marca de sí misma. Lo que vende, sus valores, las causas sociales a las que se suma y la manera en que habla con su audiencia. Desde Ayrée creemos firmemente que la identidad de una marca está en su filosofía y su aportación al mundo. Desde ese punto en concreto, la identidad visual es el paso siguiente.  

La importancia del branding gráfico de una marca

Ahora sí, hablemos del logo y todo lo visual que representará a tu marca en redes sociales, anuncios, videos, espectaculares, y demás.

¡Es muy importante que tu marca sea reconocible por la audiencia objetivo! El momento en que vean un anuncio tuyo sin fijarse en el nombre, y sepan que se trata de tus productos, entonces habrás triunfado. Lo más importante de la identidad gráfica es aportar algo que te distinga siempre del resto. Y no sólo de tu competencia, sino de todas las marcas que existen. 

Entonces, ¿necesitas un logo? Sí, pero después de esto podrás entender que definitivamente, no es lo más importante cuando hablas del branding de tu marca. 

Nuestra metodología funciona justo como te lo planteamos, toda una identidad gráfica representa una filosofía de marca, y esta, es inquebrantable. Por eso el 100% de nuestros clientes tienen un branding que les encanta ¡y les funciona!

Da un paso por esa identidad única ¡Trabajemos juntos!