Muchas veces me he preguntado si a todos los que estamos iniciando con estrategias de Marketing Digital nos preocupan las mismas cosas. A continuación te enlisto ¿cuáles? son las principales preocupaciones a nivel mundial para las Estrategias de Marketing Digital.
· Convertir contactos en clientes.
· Aumentar el número de leads generados.
· Conseguir retorno sobre la inversión (ROI).
· Mejorar la eficacia del embudo de ventas.
· Llevar acabo el Diagrama de flujo con el equipo de ventas.
· Acortar el ciclo comercial.
· ETC
Después de leer qué es lo que más preocupa, te preguntarás … ¿pero qué debo hacer primero?, ¿por dónde comienzo?.. ¿Todo es posible al mismo tiempo? Tu cabeza se vuelve loca, tus ideas son infinitas y tu desesperación es mucha…
Lo primero
Lo primero que debes hacer es definir tú objetivo, el objetivo sólo es uno y las tácticas para lograrlo máximo 3. ¿Por qué 3?al final tienes que dar profundidad a lo que haces y medirlo…
El Objetivo debe ser SMART ( específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y temporales. Son metas concretas que permiten analizar el desempeño de nuestros esfuerzos, ya sea en marketing o en cualquier área de una empresa que requiera ordenar y medir su trabajo de manera sistemática.) y en común acuerdo con el equipo comercial.
Las tácticas debes asegurar que sean integrales, es decir, 360° para combinar los canales online y offline.
Sin importar cuál sea el objetivo, tu punto de partida, tu punto central para una estrategia de Marketing Digital es tu página web, porque te brinda credibilidad ante los clientes potenciales y te ayuda a estar visible en los buscadores. Es tu repositorio de información en donde darás a conocer tus productos, soluciones y/o servicios que ofertas.
Debes considerar que el contenido que incluyas debe ser útil y de importancia para tus prospectos o clientes actuales, además de estar actualizada y ser responsive ya que en cualquier momento, lugar te pueden visitar y si no consideras estos factores pierdes credibilidad.
Cuando buscas un producto o servicio generalmente recurrimos a Google para encontrar la información que necesitamos. Por eso, si una empresa quiere aparecer entre las primeras opciones frente a estas búsquedas, debe trabajar en una optimización SEO de su contenido para lograr este resultado.
Se trata de utilizar determinadas palabras clave a lo largo del texto, incluir imágenes, incluir links internos y externos dentro de los posts y fundamentalmente crear contenido de calidad para incrementar tráfico a nuestra página web.
“Cuanto más tiempo pase sin que actúes, más dinero estás dejando de ganar.”
-Carrie Wilkerson