¿Crees que realmente lo sea?, muchas ocasiones olvidamos dentro de la estrategia de Marketing Digital enfocarnos a generar tráfico a nuestra página web, subestimamos su importancia y realmente no somos conscientes de que sin visitas no tenemos nada, nos quitamos la oportunidad de lograr clientes.
El tráfico web son todos aquellos que visitan nuestra página; sin embargo es importante tener en cuenta que tráfico no es lo mismo que tráfico de calidad. El tráfico de calidad es aquel que realmente está interesado en nuestro contenido.
La meta que se debe perseguir es la de conseguir que todo aquel que entre en la web sea un potencial comprador.
¿Cómo atraer tráfico de calidad?
1. Optimiza tu SEO
2. Realiza Marketing de Contenidos
3. Actualiza tu información
4. Utiliza Redes Sociales
5. Email marketing
Ahora bien, en este blog te platicaré los 3 primeros puntos, los cuales están intrínsecamente relacionados para la atracción de tráfico de calidad
Optimiza tu SEO
El 75% de los usurarios NUNCA pasa de la 1ra página. El optimizar tu SEO te ayudará a mejorar los resultados orgánicos de tu web en los resultados de Google y otros buscadores. La importancia del SEO radica en que cuanto más arriba se encuentre tu web en la muestra de resultados, más tráfico de calidad conseguirás y, por lo tanto, más rentable.
Sin SEO no vendes, es importante que se realicen estrategias propias de expertos de posicionamiento en SEO acorde a tu marca en una industria. Lo que mejor funciona para una marca en una industria determinada puede que no funcione para otra marca, en otra industria o incluso en una misma industria.
Realiza Marketing de Contenidos
Sabías que las empresas que utilizan Marketing de Contenidos tienen, en promedio, el doble de visitas en sus sitios. ¡Y si produces más de 13 contenidos por mes, ese número se cuadriplica.
Hoy, el público tiene más poder que nunca para elegir el contenido que quiere consumir y cómo interactuar con él, genera contenido relevante, valioso, atráelos, involúcralos, genera valor a tus clientes para que de esta forma crees una percepción positiva de tu marca y así generar más oportunidades de negocio.
El hablar de ti no les genera valor … enfócate en resolver un problema que tengan tus clientes y/o prospectos , aclara sus dudas o enséñales.
La producción de contenido relevante es la mejor manera de colocar tu web en la primera página de Google — donde siempre será encontrada por tu público objetivo.
Actualiza tu información
Es importante para atraer más visitantes y clientes y mejorar tu posición en buscadores.
Un sitio web estático, sin actualizaciones de ningún tipo, está “muerto” para los motores de búsqueda como Google. Si actualizas tu contenido constantemente, los motores tendrán nueva información que mostrar, así que, si actualizas tu sitio web frecuentemente, los motores de búsqueda te lo van a recompensar. Además de que tendrás la garantía de que permanecerán en tu sitio web.
Solo ponte a pensar, ¿qué prefieres tú?, un sitio que se ve optimizado y actualizado o un sitio con información sin actualizar desde el 2016
En conclusión, si quieres atraer tráfico de calidad a tu sitio web, debes asegurar que tu SEO esté bien, generar contenido de calidad y constantemente actualizar la información.
En cada momento puedes Reinventarte y elegir en quién te quieres convertir.