Marketing efectivo para empresas de TI sin tanto presupuesto

El marketing y las ventas son vitales para el éxito de cualquier empresa de tecnología. Eso no es noticia. Pero seamos sinceros. El presupuesto importa. No todas las empresas tienen los medios para hacer lo que hacen algunos de los grandes. Por ejemplo, Salesforce y Tableau gastaron un enorme 53% de sus ingresos en ventas y marketing en 2014, mientras que Constant Contact gastó un 38% y Manhattan Associates un 12%.

Pero antes de reírse o alzar la mano en la desesperación, existen estrategias de marketing para las empresas tecnológicas con muy poco presupuesto que pueden mantenerlo competitivo y exitoso. Según la Encuesta de la OCM , un gasto más típico (y reciente) en marketing para empresas tecnológicas es aproximadamente el 15% de su presupuesto anual total .

¿Cuál es tu meta?

No tiene sentido hacer marketing a menos que sepas lo que quieres lograr. Por lo tanto, considere lo que desea lograr específicamente, y asígnele un número medible para que pueda evaluar si sus tácticas están funcionando.

Como observan Neil Patel y Bronson Taylor , a veces su embudo de ventas puede decidir esto por usted.

Si está convirtiendo el 50% de todos los visitantes en miembros, y el 50% de todos los miembros en usuarios, pero solo obtiene 200 nuevos visitantes únicos por día, obviamente debería dedicar su tiempo a obtener visitantes. En otras situaciones, es posible que desee esperar a recibir visitas hasta que tenga más éxito en mover a las personas a través de otros aspectos del embudo.

Así que piense en lo que quiere hacer, y luego siga reduciéndolo. No es suficiente decir que quiere más visitantes o una mejor tasa de conversión. Mire “sus objetivos como jerarquías anidadas, y hasta que llegue al ‘nido’ donde las cosas se pueden marcar como tareas individuales que se pueden completar de una vez por todas, entonces no es lo suficientemente estrecho», explican Patel y Bronson.

Establece tu empresa como líder de pensamiento

Ya sea que ofrezca SaaS, PaaS, aplicaciones o algún otro producto o servicio tecnológico, establecerse a sí mismo y a su empresa como un líder de pensamiento en el campo de la tecnología brinda beneficios, que incluyen una ventaja considerable en su competencia. Y no tiene que costar una fortuna, aunque llevará tiempo y esfuerzo.

Puede usar algunas o todas las estrategias de marketing para empresas de tecnología en esta publicación para ayudarlo a ubicarse en esa posición de líder de pensamiento. Pero tenga en cuenta: la mayoría de los profesionales de la tecnología, piensa que aquellos que están considerando la solución que ofrece, prefieren » contenido educativo basado en datos «.

Estrategias de marketing para empresas tecnológicas:

  1. Blog
  2. Redes sociales
  3. Podcasts

Uniendo estrategias de marketing para empresas tecnológicas en conjunto

Desarrollar una estrategia de marketing puede ser difícil cuando solo tiene unos pocos miles de pesos al mes, pero no es imposible.

Todo vuelve a tus objetivos. Elige uno manejable. Decide cuál de las estrategias de marketing anteriores te ayudará a lograrlo. Y luego, adelante.

O llámanos. Y trabajaremos con usted para crear la estrategia, implementarla, evaluarla y modificarla.