El Secreto del Éxito en Marketing: Consistencia y Paciencia

Si tuviera que decir el ingrediente para el éxito en el marketing, sería este. 

Cuando hablamos del éxito en el marketing, existen varias maneras de medirlo, sin embargo partamos de la base que todo esfuerzo de marketing al final se tendría que transformar en crecimiento

Y si realmente queremos crecer y que ese crecimiento sea permanente, existen 2 ingredientes que yo considero indispensables para el éxito de cualquier estrategia: la consistencia y la paciencia. 

Y es que te entiendo, estamos en un mundo donde la inmediatez es la norma y la presión por ver resultados rápidos e inmediatos es una realidad, más, cuando existe una presión de que todo el esfuerzo que dedicamos, se vea inmediatamente reflejado en la máquina registradora, pero la realidad, es que a veces olvidamos el valor de la paciencia y la consistencia en nuestras estrategias de marketing. 

Paciencia:

¿Te has puesto a pensar que las personas más exitosas del mundo son muy pacientes? Piensa en Jeff Bezos, fundador de Amazon. Que en 1994, comenzó con una pequeña librería en línea y, a lo largo de los años, se mantuvo comprometido con su visión que lo llevó al día de hoy, tener una de las empresas más grandes y exitosas del mundo.

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Y eso, ¿qué tiene que ver con el marketing? 

La paciencia es más que esperar pasivamente por resultados. Es una habilidad  – que yo llamaría necesidad – que implica confiar en el proceso y estar dispuesto a invertir tu tiempo y esfuerzo sin esperar gratificaciones inmediatas.

Y es que como dicen por ahí, las mejores cosas llevan su tiempo, aquí hay varias razones críticas para apostar por la paciencia; 

Construir una audiencia, toma su tiempo. 

Cada publicación, historia, video que compartes contribuye a toda una narrativa de tu marca, porque solo así se construyen audiencias leales, que realmente conectan con tu mensaje y les interese lo que vendes.

También requiere de que sí conectes con esa audiencia si le des lo que esa audiencia quiere que eso lo puedes hacer entendiendo tu marca y desarrollando una voz.  – Conoce cómo desarrollar la voz de tu marca aquí

Entender el algoritmo, toma su tiempo.  

¿Cómo funcionan los algoritmos? para ponerlo muy sencillo: los algoritmos están diseñados para favorecer todo contenido que mantenga al usuario en la plataforma por más tiempo, y la única manera de lograr encontrar qué contenido es el que más le gusta a tu audiencia es probando, darle tiempo e ir recolectando información.

«Mientras que la paciencia establece los cimientos, la consistencia es lo que construye la casa.»

Consistencia

¿Cómo vas a saber si algo funciona si lo dejaste de hacer antes de tiempo? Es como si plantas una semilla y la dejas de regar cuando no brota de inmediato. 

Es como ver a una persona hacer la misma acción varias veces, se va volviendo parte de la identidad, de lo que piensas cuando piensas en esa persona, lo mismo para en el marketing, las acciones constantes construyen gradualmente a la reputación de tu marca.

6 Estrategias para implementar paciencia y consistencia en tus estrategias de marketing:

  • Ten metas claras, KPI´s alcanzables objetivos SMART
  • Crea una parrilla de contenidos
  • Mide, mide, mide, entiende qué funciona mejor, repite contenidos que te hayan funcionado
  • Interactúa con tu audiencia promueve una comunicación bilateral
  • Ten paciencia con los resultados, recuerda que todo toma tiempo 
  • Enfócate en algunas cosas simples que sabes que funcionan, en lugar de distraerte con cosas nuevas y llamativas.

Recuerda: 

Incluso cuando el progreso parezca lento, mantén el compromiso y confía en el proceso, comunica lo que eres y naturalmente tu audiencia ideal llegará a ti. 

¿Quieres ayuda para llevar a cabo estas mejoras? Contáctanos y agenda una sesión 1 on 1. 

En Ayrée no solo somos expertxs en marketing digital, sino que tenemos muchas ganas de ayudarte.

Aline Lefort

Aline Lefort

Somos una agencia de comunicación que a través del marketing y publicidad ayudamos a que las grandes empresas lleguen más lejos y generen un mayor impacto.

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